Los viajes del Imserso 2021 se reanudarán en septiembre

Los viajes del Imserso ya tienen fecha de regreso. Iago Negueruela, consejero de Economía Modelo de Turisme i Treball, anunció este viernes que el Imserso tiene previsto volver a Baleares en septiembre de este año.

Tras reunirse con la ministra de Turismo Reyes Maroto en Madrid, Negruela afirmó: «Hoy hemos confirmado que el plan del Imserso se realizará en septiembre, lo que nos garantizará el fin de la temporada turística y la garantía del turismo étnico». A la reunión también asistió la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armingore. Hizo hincapié en que se trata de una «noticia muy positiva».

Turistas esperando para tomar su vuelo antes de la pandemia

Por ello, tras el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 y haber sido obligado a parar, el Imserso en las Islas Baleares tiene previsto volver a finales de verano.

La noticia en ese momento cayó como un jarro de agua fría en la hostelería balear, y en un principio se anunció que los viajes se suspenderían durante un mes. Sin embargo, los efectos del COVID-19 lo han hecho finalmente inoperante durante 18 meses.

La medida fue decidida de forma urgente por parte del Gobierno. En Baleares y Canarias, hoteleros, aerolíneas, transportistas, empresarios y empresas se sorprendieron de que Mundo Senior (Turismo Social) consiguiera este plan y su centralita colapsara durante unos días a causa de las llamadas de los afectados.

Negueruela también anunció que con la solicitud del pasaporte de vacunación, las Islas Baleares se preparan para convertirse en uno de los destinos piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *