Las playas de Benidorm se preparan para el regreso de los turistas

El anuncio del regreso de los viajes del Imserso y la reapertura del Reino Unido inspiras esperanza en la industria hotelera y de restaurantes

El turismo en Benidorm empieza a ver la salida del túnel. Dos hechos de esta semana han esperanzado a un sector fuertemente afectado por la pandemia de la COVID-19.

Por un lado, HOSBEC, la Asociación de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y la Comunidad Valenciana prevé que las reservas “grandes” de turistas británicos se mantendrán a finales de la primavera y durante todo el verano, como permitirá Reino Unido a partir de mediados de mayo. De hecho, estimó que esta semana podría ser la «semana más reservada en la historia del verano» durante la temporada alta.

La segunda señal es el anuncio del gobierno. La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto anunció este lunes que pondrán en marcha los viajes del Imserso en septiembre, aunque harán pública la fecha antes si es posible. Ante este anuncio, la asociación hotelera se compromete a incrementar la oferta de este programa a 1,5 millones de plazas, en lugar de las 900.000 plazas que se ofrecen habitualmente.

El Ayuntamiento de Benidorm no ha perdido el tiempo y volverá a dividir la playa al inicio de la temporada turística durante la rebaja de marzo y abril, y reforzará los servicios de socorristas y limpieza. El comunicado indicó que la comisión repetirá el modelo de playa segura que inició el año pasado, porque el arenal se volverá a dividir en 16 metros cuadrados para dar cabida a diferentes tipos de público y realizar controles de capacidad.

El gobierno de la ciudad tiene previsto presentar al pleno una propuesta para organizar y operar los servicios de playa durante marzo y abril para restablecer la movilidad y las actividades turísticas, especialmente durante el Puente San José y Semana Santa.

La propuesta realizada por el alcalde Toni Pérez (PP) sigue el modelo organizativo y operativo implantado en junio de 2020 y que se implementó en el proyecto “Benidorm Beach Safety”, “para garantizar la capacidad, la distancia física y la seguridad sanitaria, y el disfrute de todos los usuarios , así como los buenos resultados y elogios obtenidos».

Además, del 1 de marzo al 30 de abril, 19 personas (entre barcos y ambulancias) fortalecerán los servicios de vigilancia y rescate. Además del servicio nocturno habitual, los turnos de mañana y tarde también aumentarán los servicios de limpieza a pie de playa y bahía.

Actualmente, no se brindarán servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, por lo que no se pagarán tarifas al concesionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *