Viajes del IMSERSO

Qué son los viajes del IMSERSO

Los viajes del IMSERSO constituyen un programa creado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente de la Seguridad Social de España, que tiene dos objetivos principales:

  • Hacer accesibles a las personas mayores una serie de viajes a precios asequibles y con un estándar de calidad regulado, permitiendo a los mayores mejorar su calidad de vida, su salud y promoviendo su independencia.
  • Evitar que los establecimientos turísticos del país se encuentren con una muy baja ocupación en temporadas bajas, contribuyendo así a la creación de empleo, dinamización turística y fomentando la actividad económica.

En qué fechas son los viajes del Imserso

Los viajes del Imserso se realizan en épocas de baja ocupación turística. Viajar en estas fechas permite a los mayores disfrutar de mayor comodidad en sus estancias al no estar alojados en establecimientos masificados.

Por lo general, los viajes para mayores del Imserso tienen las siguientes temporadas:

  • Temporada baja
  • Temporada alta
  • Navidad y Fin de Año

Temporada baja

Los viajes de temporada baja suelen transcurrir entre diciembre y enero, coincidiendo con las fechas de menor ocupación en los diferentes destinos. En esta temporada, además, los viajes tienen un precio más económico.

Temporada alta

Los viajes en temporada alta abarcan el resto de fechas del año que se ofertan. Resultan algo más caros, pero son también fechas cómodas para viajar.

Navidad y Fin de Año

En las fechas señaladas de Navidad y Fin de Año también se puede viajar con el Imserso. Estas fechas suelen tener un suplemento que las hace algo más caras, debido a que son fechas especiales.

A qué edad son los viajes del Imserso

Puede viajar con el Imserso cualquier titular o beneficiario de la Seguridad Social de España con edad igual o superior a los 65 años.

Además, pueden viajar con el Imserso:

  • Cualquier pensionista jubilado del Sistema Público Español de Pensiones sin importar su edad
  • Personas que sean pensionistas por otros conceptos o que reciban prestaciones por desempleo y tengan 60 años o más
  • Pensionistas que reciban pensión de viudedad y tengan 55 años o más

Los cónyuges o parejas de hecho de los titulares del viaje pueden viajar con ellos sin necesidad de cumplir ningún requisito de edad.

También pueden viajar como acompañantes, los hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, compartiendo habitación con sus padres.

Para consultar los requisitos en mayor detalle, te recomendamos visitar nuestra sección Requisitos para los viajes del Imserso.

¿Cuántas veces puedo viajar al año con el Imserso?

Las plazas de los viajes del IMSERSO son limitadas, sin embargo, no existe un límite en las veces que se puede viajar con el IMSERSO a lo largo del año.

Es decir, siempre y cuando hayas cumplido los requisitos y tu solicitud haya sido aceptada, podrás viajar tantas veces como quieras durante el año.

Quién subvenciona los viajes del Imserso

Los viajes del IMSERSO están subvencionados por el Estado Español, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además de subvencionar parcialmente estos viajes, las instituciones se aseguran que los itinerarios ofertados cumplan una serie de requisitos que se publican cada año en los pliegos del IMSERSO.

La subvención por parte del Estado, no está exenta de beneficios, ya que los beneficios de este programa se revierten en forma del cobro del IVA. También el Estado se ahorra la prestación por desempleo de aquéllos trabajadores de los establecimientos turísticos que, de no ser por este programa, engrosarían las cifras del paro si los hoteles incluidos en los viajes del IMSERSO tuvieran que cerrar en temporada baja.

12 opiniones en “Viajes del IMSERSO”

  1. Me pueden indicar el régimen alimenticio y tipo de transporte hasta el lugar elegido, de las distintas modalidades de viajes del IMSERSO. Grácias.

  2. Hoy día 22 a las 09:00 de la mañana ya no aparecen los destinos de Castellón en la Comunidad Valenciana. El teléfono de Mundiplan dice que tiene todos sus «agentes» ocupados y cuelga.
    Parece que todas las privatizaciones y concesiones de servicio públicos a empresas privadas son objeto de mala calidad. Mundiplan es una de ellas.

  3. Buenas tardes
    Mi madre es una persona mayor de 65 años pero no consta como pensionista, sino como persona sin recursos

    Tiene derecho a los viajes del IMSERSO

  4. Soy espanol y trabaje en Banesto por 7 anos, pero marche al extranjero y nunca recibi seguridad social. Tengo 78 anos y quisiera saber si califico para viajar con el Imserso? Graciias

  5. Buenos dias.
    Me llamo Venancio Moratalla,estoy apuntado ya hace tiempo junto con mi esposa pero nunca he solicitado un viaje por cuestïones de salut.
    Este año he recibido la carta y a traves de internet he variado el lugar donde viajar.
    De momento no he recibido ninguna contestacion.
    Solo queria saber si lo han aprovado.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *