Logitravel competirá por los viajes del Imserso frente a Turismo Social y Mundiplan

Logitravel intentará acabar con el doble monopolio de Mundiplan y Turismo Social en la gestión del plan turístico del Imserso por tercera vez consecutiva. Fuentes del grupo aseguran que competirá por estos tres lotes a través de la nueva empresa Agencia de Promoción del Turismo Senior.

Por lo tanto, el equipo cambió repentinamente su estrategia. Cabe recordar que en una entrevista en la última parte de 2020, su CEO Tomeu Bennasar aseguró: «No pretendemos competir por la gestión de viajes de Imserso». Sin embargo, señaló que «no lo descarto por completo» y agregó «esto es algo que todavía no hemos considerado».

El Imserso decidió en octubre del año pasado no prorrogar el contrato firmado con los dos postores ganadores (Mundiplan y Turismo Social), aunque suele haber opciones de prórroga de dos años disponibles. Se espera que el anuncio de la nueva competencia se complete en unas pocas semanas y se espera que se lleve a cabo en marzo.

Si no hay sorpresa final, Logitravel, Mundiplan y Turismo Social serán los tres primeros candidatos a adjudicarse este contrato. El valor estimado anterior era de 1.142.300 millones de euros, sin IVA, importe del que el Imserso asume un 20,39% y los beneficiarios el restante 79,61%.

En el último concurso, a pesar de la presencia de un Club Senior Travel (Logitravel), Turismo Social y Mundiplan volvieron a compartir los derechos de gestión del plan. La primera está compuesta por Halcón y Ávoris, que cuentan con 2 y 3 lotes respectivamente, correspondientes a rutas insulares y de turismo interior, mientras que la segunda está compuesta por Iberia, ALSA e IAG7 Viajes, que solamente consiguió el lote 1 correspondiente al turismo de costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *