Benidorm solicita que el Imserso envíe más turistas en 2021

La patronal de los hoteles de la Comunidad Valenciana (Hosbec), donde se ubica la ciudad de Benidorm, calificó de «Muy positivo» el anuncio de la consejera de Industria y Turismo Reyes Maroto sobre el regreso en septiembre de los viajes del Imserso este lunes. Benidorm solicitó más plazas que en convocatorias anteriores.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, dijo: «Aunque hemos dejado claro que este objetivo puede lograrse incluso antes, hemos estado trabajando durante varios meses».

Montes también pidió al gobierno que «duplique el presupuesto» para este plan, «porque es la mejor inversión y el mayor retorno», e instó a que no solo se otorguen 900.000 plazas como en años anteriores.

La titular de la asociación hotelera dijo: «Estimamos que deberíamos vender entre 1,2 y 1,5 millones de plazas».

Para lograr las metas de la industria turística, Montes enfatizó que para que el plan sea implementado, debe «comenzar a tramitarse de inmediato» porque el proceso requiere «al menos seis meses».

Los empleadores han dejado claras las viejas afirmaciones sobre los precios de mercado porque «ahora es el momento de actualizar los precios» y la industria siempre ha creído que los precios son demasiado bajos.

Hosbec cree que la implementación de los viajes sociales se convertirá en «un estímulo para reiniciar la actividad hotelera», especialmente para una parte de la población, que debido al proceso de vacunación, «será el primero en lograr la inmunidad colectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *