Tipos de viaje del Imserso

Los tipos de viaje del Imserso se dividen en tres categorías o modalidades:

Viajes a la Costa Peninsular

Son viajes a destinos de costa de la Península Ibérica consistentes en estancias de 8, 10 y 15 días en las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Andalucía
  • Comunidad Valenciana
  • Murcia
  • Cataluña

Viajes a la Costa Insular

Se trata de viajes análogos a los de costa peninsular, también con estancias de 8, 10 y 15 días pero en destinos de Islas Baleares y Canarias

Turismo de Interior

Este tipo de viaje te llevará a destinos en el interior de la Península, con estancias desde 3 hasta 7 días y que se dividen en los siguientes tipos de viaje:

  • Circuitos Culturales
  • Turismo de Naturaleza
  • Viajes a Capitales de Provincia
  • Viajes a Ceuta y Melilla

Con todos estos tipos de viaje, el Imserso pretende que su oferta sea lo suficientemente amplia para satisfacer las necesidades de los turistas mayores.

Creados pensando en la diversidad de noches de estancia, de destinos españoles e incluso de la tipología del viaje (cultural, naturaleza, etc.), ofrecen multitud de posibilidades al viajero de la tercera edad que, no lo olvidemos, puede aprovechar varios de los viajes a lo largo de la temporada, al no existir la obligatoriedad de viajar una sola vez con el programa del Imserso.

En todas las modalidades de viaje se incluye régimen de Pensión Completa durante toda la estancia, con alojamiento en hoteles seleccionados y aprobados por el Imserso.

Si hablamos de cifras, la oferta de viajes del Imserso para esta temporada es de más de 1.350.000 plazas, con habitaciones en más de 300 hoteles de los destinos de España antes señalados. Visto esto, será difícil que los turistas de tercera edad que cumplan las condiciones para viajar con el programa, se queden sin opciones para disfrutar de un viaje a su gusto.

Sin embargo, algunas voces claman pidiendo que se añadan ofertas de viajes internacionales al Imserso. La fórmula para conseguirlo podría ser mediante acuerdos con instituciones de Seguridad Social de otros países europeos y la modalidad que más se ajustaría, sería la de Circuitos Culturales, un tipo de viaje en el que el cliente habitual es el mayor.