Solicitud y plazos

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

El plazo de presentación de las solicitudes para los viajes del Imserso en la temporada 2022/2023 es el siguiente:

  • Desde el lunes 27 de junio de 2022 hasta el martes 19 de julio de 2022, ambos inclusive

Si usted ya obtuvo su acreditación para viajar en la temporada pasada, no será necesario cumplimentar una solicitud nueva. El IMSERSO le enviará un impreso con sus datos personales y sus preferencias en cuanto a modalidad de viaje elegido y usted sólo tendrá que enviarlo de vuelta en el caso de que quiera modificar algún dato. El plazo para las modificaciones terminará el 19 de julio de 2022.

En el caso de que quiera viajar con el IMSERSO por primera vez, deberá cumplimentar su solicitud a través de uno de los siguientes métodos:

  • A través de Internet Podrá presentar su solicitud desde la sede electrónica del IMSERSO en esta página web. Aquí deberá rellenar un formulario con toda la información necesaria.

La recomendación general es realizar la solicitud a través de Internet, ya que es un trámite mucho más rápido y recibirá su acreditación de forma instantánea. Por el contrario, la solicitud en papel se puede retrasar debido al tiempo necesario para su recepción y tratamiento.

Se debe tener en cuenta que el IMSERSO no tramitará ninguna solicitud que les sea remitida por correo electrónico.

Al enviar su solicitud, podrá obtener su acreditación para viajar con el IMSERSO y, además, sus datos se incluirán en la base de datos de personas acreditadas. Gracias a esto, usted quedará permanentemente inscrito en el programa del IMSERSO, y podrá beneficiarse de sus viajes siempre y cuando no les comunique lo contrario.

Una vez el IMSERSO procese todas las solicitudes, se emitirán las acreditaciones a aquéllas personas que cumplan con los requisitos de acceso y se les informará de la fecha a partir de la cual podrán realizar las reservas de sus viajes. En cualquier caso, todas las personas que presenten una solicitud, recibirán una respuesta por parte del IMSERSO.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso procederá a emitir las acreditaciones correspondientes, tras la aplicación de los criterios de valoración, a aquellos que cumplan los requisitos de acceso al programa, indicando la fecha a partir de la que podrán realizar sus reservas.

Ya no es necesario incluir en las solicitudes la fotocopia del DNI, sin embargo, éste podrá ser necesario para hacer las reservas o para viajar.

Las personas que residan en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, pueden tramitar sus solicitudes a través de las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.