Los viajes del Imserso deberían volver en 2022, según la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida

La ministra de Turismo Reyes Maroto anunció esta semana que el gobierno tiene la intención de reanudar el turismo de ancianos del Imserso a partir de septiembre, un proceso que ha estado pendiente de la propagación de la pandemia. Para ello, Maroto enfatizó que los jubilados que puedan y se atrevan a viajar deben asegurarse de estar vacunados y necesitarán un certificado de vacunación contra la COVID-19. El plan de vacaciones del Imserso cancelado en abril de 2020 debido a la falta de control sobre la pandemia significó que la industria del turismo perdió casi dos años de planes clave durante la temporada baja en la Costa Cálida, debido a la falta de turistas y a las fuertes restricciones.

La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, vio el anuncio del Ministerio «vacío de contenido» y recordó que se estaban apelando las especificaciones del plan del Imserso. La patronal exige un nuevo conjunto de condiciones. Estas condiciones deben tener en cuenta los requisitos históricos del empleador, incluido el costo de producción para fijar el precio de venta. Estas condiciones están absolutamente desactualizadas. Hasta el momento, los hoteles participantes han recibido 21 euros por persona y día, que incluyen alojamiento, pensión completa y bebidas, así como una serie de servicios de animación y entretenimiento, métodos que nos obligan a trabajar por debajo del coste.

Soledad Díaz, presidenta de HOSTETUR (Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida)

Díaz dijo: “A estas alturas, es más lógico considerar el 2022 que retomar el plan en el 2021”. Si bien esto lo implica todo, la presidenta de Hostetur cree que la tasa de vacunación es insuficiente en la medida que asistentes, operadores hoteleros, transporte público, el conductor o el responsable de la actividad fueron vacunados antes de septiembre y no pudieron viajar a la Región de Murcia con normalidad. El objetivo del gobierno es apostar por un gran plan, ya sea en el conjunto de España -de 900.000 a 1,5 millones- o en el presupuesto, los 63 millones de euros del último proyecto deberían rondar los 100 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *