Los hoteles, descontentos por los nuevos precios del IMSERSO

Según declaraciones de Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, se ha creado una situación de descontento generalizado entre los hoteleros a la vista de los nuevos pliegos publicados por el IMSERSO.

Tanto es así que, según Montes, están estudiando «próximas actuaciones a emprender», ya que consideran que los nuevos pliegos «no dan ninguna esperanza de una mejora en los precios».

Hotel Benidorm

Si bien los precios exactos dependen de la negociación entre los hoteles y las empresas que pujen por hacerse con el programa, las condiciones publicadas en los pliegos no parecen dejar mucho margen de acción a los hoteles.

El beneficio actual que dejan los viajes del Imserso a los establecimientos hoteleros es aproximadamente de unos 20 euros por persona y día. Montes recalca que esta cifra es «absolutamente ridícula», teniendo en cuenta que los mayores se alojan en régimen de pensión completa con agua y vino y además, cuentan con servicios de animación.

Entre las condiciones publicadas en los nuevos pliegos, se indica que los establecimientos hoteleros deben tener una categoría mínima de 3 estrellas y también exigen que estén ubicados en lugares de interés turístico y dispongan de servicios culturales, de ocio y comerciales en sus inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *