CEAV quiere modificar el programa del Imserso

El sector del turismo celebra el regreso de los viaje del Imserso, pero advierte de que se requerirían cambios estructurales en el plan. Algunas exigencias son que las agencias de viajes vendan exclusivamente y aumenten la remuneración.

Carlos Garrido, director general de CEAV, confirmó que el gobierno está trabajando con el departamento para el regreso del Imserso. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que se ha establecido un grupo de trabajo con el departamento para adaptarse a la normativa, y es cierto. Directivos mantienen reuniones con CEAV y la Asociación Española de Industrias Hoteleras y de Alojamiento Turístico (CEHAT) para retomar los planes de turismo social un año y medio después de su suspensión.

En este sentido, Garrido enfatizó que insistieron en que se debe modificar el programa. Según ha explicado, están traspasando «ventas solo en agencias de viajes» al departamento de turismo y asuntos sociales, y afirman que este año «deben asesorar a las personas mayores sobre acuerdos hoteleros, tipos de información, requisitos, etc.» Además, «esta será una forma lógica de apoyar a las agencias de viajes». Del mismo modo, cree que es necesaria una «paga más alta».

Y, si se quiere llegar a tiempo, la vuelta del plan de viaje social del Imserso debe correr contra el tiempo. El gobierno se muestra muy optimista, porque Maroto aún no descarta la posibilidad de incluso «adelantar la fecha», aunque advirtió que el «difícil tiempo de tramitación» implicaría la elaboración de pliegos. Además, el plan requería competencia y algunos postores exitosos, lo que ha obligado en otras ocasiones a que los viajes se inicien más tarde de lo planeado. Por ello, Garrido prometió en su declaración que «tenemos razón», pero la noticia apareció «en su momento», destacando que «mientras haya voluntad, llegaremos a tiempo».

Finalmente, José Luis Méndez, presidente de UNAV, enfatizó que el relanzamiento del plan es “una gran noticia” porque “además de la motivación que representan los viajes, también ayudan a revivirnos a todos. Segmentos de mercado que todos necesitan ”. En ese sentido, se muestra muy optimista sobre el futuro de estos viajes, esperando que“ puedan proceder con máxima normalidad para el 2022, porque es muy importante mantener estos planes ”, pero para ello,“ La vacunación debe ser avanzado «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *